En un articulo preparado por el diario El País de España, en su versión digital, se hace un análisis general del actual escenario económico de la ciudad de Caracas, destacando lo que denominan La economía del “Trancón”, una especie de actividad económica que ha surgido a partir del “boom” automotor que se ha dado en el país identificando como referencia sólo a la ciudad capital.
Se desprende del mismo algunos datos que constituyen las causas del fenómeno: la velocidad del transito vehicular en la ciudad de Caracas es de cinco kilómetros por hora entre las cinco de la madrugada y las siete de la tarde, de lunes a viernes; el litro de gasolina vale tres centavos de dólar, un poco más de dos céntimos de euro; sólo en la ciudad existen dos millones de autos; se han vendido en el país mas de millón y medio de autos en los últimos siete años; colapso del transporte publico; asaltos constantes en los microbuses; ineficiencia del sistema integrado de metro y metrobuses; y el desarrollo del programa de subsidios para compras de vehículos, que ha impulsado el uso de autos en la ciudad y por descarte las colas, lo que ha traído consigo el desarrollo de 750 cooperativas de mototaxistas y buhoneros de autopista a lo largo de los últimos tres años, quienes agrupan a mas de 60.000 trabajadores que viven de la población literalmente cautiva del transito caraqueño.
Se desprende del mismo algunos datos que constituyen las causas del fenómeno: la velocidad del transito vehicular en la ciudad de Caracas es de cinco kilómetros por hora entre las cinco de la madrugada y las siete de la tarde, de lunes a viernes; el litro de gasolina vale tres centavos de dólar, un poco más de dos céntimos de euro; sólo en la ciudad existen dos millones de autos; se han vendido en el país mas de millón y medio de autos en los últimos siete años; colapso del transporte publico; asaltos constantes en los microbuses; ineficiencia del sistema integrado de metro y metrobuses; y el desarrollo del programa de subsidios para compras de vehículos, que ha impulsado el uso de autos en la ciudad y por descarte las colas, lo que ha traído consigo el desarrollo de 750 cooperativas de mototaxistas y buhoneros de autopista a lo largo de los últimos tres años, quienes agrupan a mas de 60.000 trabajadores que viven de la población literalmente cautiva del transito caraqueño.
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